Planet Mutty

Foro dedicado a tus seres mas queridos que hoy en dia faltan
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» ::DIOS TE BENDIGA JENNIFER:::
Vie Mayo 06, 2011 4:33 pm por Joajogi

» hola necesito ayuda
Jue Ene 28, 2010 6:56 am por necesitoayuda

» para mi niña
Vie Ene 22, 2010 1:29 pm por mutty

» :::SIGUE ADELANTE:::
Sáb Oct 31, 2009 9:45 pm por Joajogi

» :::MI ANGEL:::
Sáb Oct 31, 2009 9:39 pm por Joajogi

» ***receta de lentejas ala castellana****
Dom Oct 25, 2009 11:30 pm por Joajogi

» entra joajogi
Dom Oct 25, 2009 11:27 pm por Joajogi

» **receta de cocina*suspiros de novia**
Dom Oct 25, 2009 11:20 pm por Joajogi

» ***bolas de zulce de navidad***
Vie Oct 23, 2009 6:18 pm por pillin25

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

musica

Comparte | 
 

 YA NO ESTAS A MI LADO

Ir abajo 
AutorMensaje
kaoujenn@hotmail.com

avatar

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 53

MensajeTema: YA NO ESTAS A MI LADO   Sáb Sep 05, 2009 11:54 am

Ya no estas más a mi lado como ayer
prodigándome tus miradas llenas de amor
protegiéndome del miedo inclemente
y blandiendo tu espada y tu corona
en pos de la fragilidad que veías en mí.

Ya no estas más y me pesa el alma
tu vacío lo lleno con lágrimas
y mis ojos son cascadas secas,
ya es tarde para entregarte mi comprensión,
y decirte que tras tu partida aún creo
verte un día aparecer con tus fragiles brazos
extendidos... y me siento otra vez feliz
pero no.....yo soy
la que llora, la que busca tu consuelo.

Quizá es tarde pero quiero decirte,
que siempre anhelé tus besos y abrazos
que siempre quise ser la mejor madre,
ser la luz que alumbrara tu destino
y el árbol fuerte en el que encontrases sosiego.

Ya no estas más a mi lado y extraño,
aquel te quiero, aquel perdón, aquel amor que me dabas
incondicionalmente
extraño aquella sonrisa con la que despertabas cada dia
extraño aquellos gritos llamandome porque me necesitabas
extraño tus besos cuando llegabas del colegio
extraño tu presencia....extraño!....extraño! todo lo tuyo mi vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Joajogi
Admin
avatar

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48

MensajeTema: Re: YA NO ESTAS A MI LADO   Sáb Sep 05, 2009 11:18 pm

El duelo es un proceso único e irrepetible", afirma José Ángel Arbesú, coordinador del Grupo de Trabajo de Salud Mental de SEMERGEN. No obstante, se han identificado una serie de componentes comunes.

Las personas suelen sufrir un impacto que dura más si el fallecimiento es imprevisto y se produce una desorganización, que suele acompañarse de desesperación. También puede producirse una negación de lo sucedido, que daría paso a la depresión. Esta última es una fase más realista e indica que se está avanzando de manera adecuada.

La culpa suele aparecer en forma de pensamientos recurrentes u obsesivos, sobre todo si la persona no se ha podido despedir del fallecido (un suicidio o un accidente de tráfico). Los seres queridos puede desarrollar, además, ansiedad, provocada por la incertidumbre que supone enfrentarse a la vida sin esa persona.

Pasado algún tiempo, también puede aparecer ira que suele focalizarse en determinadas personas del entorno o incluso en los profesionales sanitarios involucrados en el cuidado del fallecido.

La aceptación de la muerte constituye la última etapa: la vida se retoma con normalidad. Sin embargo, este colofón no siempre se alcanza. El círculo del duelo queda abierto y por ese hueco se escapan múltiples efectos negativos que podrían requerir ayuda especializada.

"Del 5% de la población que cada año sufre la pérdida de un ser querido, la gran mayoría afronta un proceso de duelo normal que se resuelve con un luto", expone Miguel Roca, psiquiatra del Hospital Juan March (Palma de Mallorca).

La minoría que no logra afrontar correctamente esta muerte suele desarrollar una serie de síntomas patológicos: el tiempo de aceptación se alarga demasiado o se niega lo sucedido; no se retoma el ritmo de vida habitual; se sufren alucinaciones complejas; se acude al médico por temor a padecer la enfermedad por la que murió el ser querido y se establecen conductas anormales (visitar el cementerio continuamente, no retirar los efectos personales del fallecido, etc.).

Factores que influyen en el tipo de duelo

El tipo de duelo viene marcado por los factores personales de cada uno pero también por el entorno familiar y social y las condiciones en las que ha tenido lugar el fallecimiento.

Según Miguel Roca, algunos rasgos de la personalidad pueden resultar determinantes en el desarrollo del denominado duelo patológico. Es el caso de "las personas introvertidas, con dificultades para expresar los sentimientos, tendencia a tener pensamientos obsesivos y problemas para establecer una red de apoyo social". Suelen ser sujetos que, además, tienen más riesgo de sufrir una depresión.

Los rasgos de este cara a cara con la muerte también varían bastante en función de las sociedades, marcadas por su cultura, religión, desarrollo... El doctor Julio Zarco opina que "las culturas orientales, por ejemplo, tienen más asumida la muerte. De hecho, para desdramatizar, se suele hablar sobre ello con los niños. En Occidente, prima mucho la cultura del hedonismo, de huida del dolor, y por eso lo llevan peor".

Este especialista también destaca el papel que representa el velatorio. "Establece y refuerza la red social. Y en él se narran las historias del propio difunto, como si cada uno se lo estuviera contando a sí mismo. Además, tanto los familiares como los propios médicos, deben ver al fallecido para despedirse".

La importancia de ver al fallecido

En cuanto a la importancia de ver a las personas que han muerto, el presidente de SEMERGEN sostiene que, por ese motivo, "las personas que no encuentran el cadáver de sus familiares desaparecidos no pueden cerrar el proceso del duelo".

Otro de los factores influyentes es el tipo de muerte. Los fallecimientos repentinos o los de hijos dificultan más el proceso de aceptación que, por ejemplo, los de enfermos terminales. En este último caso, los familiares han tenido algo de tiempo para hacerse a la idea.

Además de los trastornos psicológicos, el duelo aumenta la probabilidad de padecer una serie de enfermedades físicas. Tal y como menciona José Ángel Arbesú, "transcurrido un año de la muerte, el riesgo de mortalidad en personas viudas se sitúa en un 50 %".

Los profesionales de la medicina aclaran que el duelo no sólo es fruto de una muerte sino de otro tipo de pérdidas, como una ruptura sentimental, una mastectomía, una invalidez...

Ante todo, se recomienda no tener prisa para superarlo e ir pasando por las distintas fases poco a poco. El médico de familia puede cumplir la función de escuchar, de aconsejar y de promover que la persona afectada exprese sus sentimientos.

Para concluir, los expertos destacan que, debido a que el sufrimiento por la muerte de un ser querido es un sentimiento normal, no se debe promover de manera generalizada el uso de fármacos salvo en los casos que se considere oportuno. "Existe una tendencia a medicalizar procesos normales como el duelo. Sin embargo, el dolor genera tensión en la persona y le sirve para crecer, hace que el ser humano avance", observa Julio Zarco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://planetmutty.forosactivos.net
 
YA NO ESTAS A MI LADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El lado "obscuro" de Juan Pablo II
» TIRADA 3 CARTAS PARA CUANDO ESTAS TRISTE
» Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, MAS A TI NO LLEGARAN-Estudio
» SEGUIMIENTO DEL OBJETO JUPITERIANO AL LADO DEL SOL Y SUS EFECTOS SOBRE LA TIERRA .
» El lado oscuro de Hello Kitty

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planet Mutty :: Tu primera categoría :: Mis mensajes::-
Cambiar a: